Especialidad: 
Médico Veterinario

Originario de Paso Tempisque, Carrillo, Guanacaste. Completó sus estudios en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA); misma institución donde llevó a cabo parte de su práctica profesional en el Servicio de Cirugía del Hospital de Especies Menores y Silvestres.

Posteriormente viajó a Estados Unidos; donde cursó con éxito un externado en Cirugía de Ortopedia con énfasis en osteotomías correctivas y manejo de fracturas en el Veterinary Health Center de Kansas State University.

Su mayor experiencia la acumuló en el Hospital Veterinario del Dr. Óscar Robert; donde se desempeñó en el área de atención de urgencias y cirugía de trauma en especies menores.

La ortopedia y traumatología; así como la radiología, son sus mayores intereses, habiendo acumulado una serie certificaciones y cursos dentro de los cuales destacan:

• Curso en Manejo Primario de Fracturas en Pequeños Animales extendido por AO VET North America (Ohio State University, Estados Unidos, Abril 2014).

• Certificación en Manejo de ABC Trauma impartido por LAVECCS para la Atención Primaria del Paciente en Condición de Emergencia (San José, Costa Rica, Agosto 2014).

• Curso Completo en Sistemas de Fijación Externa Lineales e Híbridos para la Reparación de Fracturas en Especies Menores extendido por IMEX VET (Iowa State University, Estados Unidos, Septiembre 2014).

• Curso Avanzado en Osteosíntesis Mínimamente Invasiva (MIO), impartido por AO TRAUMA Costa Rica (San José, Costa Rica, Noviembre 2014).

Actualmente es miembro activo de AO VET Foundation; entidad mundial conformada por médicos veterinarios y especialistas enfocados en cirugía ortopédica veterinaria y trastornos del sistema musculoesquelético.

Sus mascotas favoritas son los gatos y durante gran parte de su vida ha desarrollado una fuerte afinidad por la fauna silvestre. Se considera un apasionado de la naturaleza y la aventura; dedicando gran parte de su tiempo libre a correr, montar en bicicleta y explorar incansablemente la montaña. Sus pasatiempos incluyen practicar deportes al aire libre, leer y escuchar música.