Especialidad: 
Médico Veterinario - Equinos

Nació en San Ramón de Alajuela de donde es originaria su familia. Es el tercero de  seis hermanos, vivió su infancia en Cañas, Guanacaste donde cursó su educación básica. Siempre rodeado de animales entre ellos perros, caballos, cabras, codornices, patos, chompipes, conejos y hámsters. Su abuelo, Hernán Rodríguez Soto, fue quien le enseñó el amor por los caballos, enseñanza que lo marcaría para toda la vida.

Es graduado de la carrera de Licenciatura en Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Costa Rica. Realizó como proyecto final de graduación un estudio sobre protocolos anestésicos en equinos en condiciones de campo, con el cual obtiene la mención honorífica Magna Cum Laude.

Realizó una pasantía de cinco meses en Alemania en la cátedra de equinos del Hospital TiHo de la Universidad de Hannover, donde se desenvolvió en los departamentos de Medicina Interna y Cirugía.

Poco tiempo después fue aceptado para la realización de un Internado por un año en Brazos Valley Equine Hospital en Navasota, Texas, USA. Este es un centro médico dedicado a la atención de equinos con una casuística anual de quince a veinte mil caballos, bajo la supervisión de cirujanos y médicos internos certificados y desenvolviéndose en el área de medicina deportiva, medicina interna y cirugía.

Actualmente se encuentra felizmente casado con la Dra. Natalia Gutierrez y reside en Pozos de Santa Ana con sus dos mascotas Chispa y Apple